Referencias Bibliográficas


Acuña, A. (2016, 29 de enero). Historia y Evolución de La Lectura [Video]. YouTube. https://youtu.be/Vg31JKcjaos?feature=shared

Andrade, M., Bernal, A., Guillen, R., y Castro, J. (2022). Estrategias para desarrollar el pensamiento lógico a través de la lectura crí­tica en los estudiantes. Dominio De Las Ciencias8(2), 206–227. https://doi.org/10.23857/dc.v8i2.2641

Cavallo, G., y Chartier, R. (1997). Historia de la lectura en el mundo occidental. Editorial Taurus. https://media.utp.edu.co/referencias-bibliograficas/uploads/referencias/libro/334-historia-de-la-lectura-en-el-mundo-occidentalpdf-Lt9q7-resumen.pdf

Domínguez, I., Rodríguez, L., Torres, Y., y Ruiz, M. (2015). Importancia de la lectura y la formación del hábito de leer en la formación inicial. Estudios del Desarrollo Social: Cuba y América Latina , 3 (1), 94-102. https://www.redalyc.org/pdf/5523/552357190012.pdf

Esquivel, I., Gálvez, K., y Barrios, F. (2022). Habilidades de pensamiento, comprensión lectora y memoria operativa en estudiantado normalista. Revista Electrónica Educare, vol. 26, núm. 3, pp. 297-316. https://www.redalyc.org/journal/1941/194173996017/html/

Farías, Gilberto (17 de mayo de 2024). Lectura. Enciclopedia Humanidades. https://humanidades.com/lectura/.

Gobierno de México. (2021). La importancia de la lectura en los niños, niñas y adolescente. Aprende MX. https://www.gob.mx/aprendemx/articulos/la-importancia-de-la-lectura-en-las-ninas-ninos-y-adolescentes?idiom=es

Guerra, A., Hernández, M., y Márquez, A. (2019). Razonamiento y sus tipos. Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. https://www.uaeh.edu.mx/docencia/P_Presentaciones/prepa2/2019/Tipos-de-razonamiento-Logica.pdf

Jiménez-Hernández, A. (2021). Concepto y definición de la lectura. Revista De Educación De Puerto Rico (REduca)8(1), 55–66. https://revistas.upr.edu/index.php/educacion/article/view/19235

Ministerio de Educación del Ecuador. (2019). Guía Metodológica Para Desarrollar el gusto por la Lectura. https://educacion.gob.ec/wp-content/uploads/downloads/2019/11/guia-metodologica-para-desarrollar-el-gusto-por-la-lectura.pdf

Montealegre, R. (2004). La comprensión del texto: sentido y significado. Revista Latinoamericana de Psicología, vol. 36, núm. 2, pp. 243-255. https://www.redalyc.org/pdf/805/80536205.pdf

Ramírez, E. (2009). ¿Qué es leer? ¿Qué es la lectura? Investigación Bibliotecológica, Vol. 23, Núm. 47, abril, 2009, 161-188. https://www.redalyc.org/pdf/590/59013271002.pdf

Ramos, J., y Alay, K. (2020). El razonamiento lógico verbal en el desempeño académico de los estudiantes de séptimo grado. UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL: Facultad de Filosofía, Letras Y Ciencias De La Educación. https://repositorio.ug.edu.ec/items/71600fd0-bfaf-4e9b-bc0c-1cb4819e4af4

Sales, L. (2003). La comprensión, el análisis y la construcción de textos según el enfoque comunicativo. Universidades, (25), 13-33. https://www.redalyc.org/pdf/373/37302503.pdf

Shaaruddin, J., y Mohamad, M. (2017). Identificación de la eficacia de las estrategias de aprendizaje activo y sus beneficios en el currículo y la pedagogía del curso para estudiantes de pregrado de TESL. Revista Educativa Creativa, Vol. 8, Núm. 14. https://www.scirp.org/reference/referencespapers?referenceid=2159672

Zeas, P. (2024). Importancia y beneficios de la Lectura. Enseñando para la vida. https://ipac.edu.ec/importancia-y-beneficios-de-la-lectura/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Introducción

Recomendación

La Lectura: Conceptos, Estrategias, Interpretación y Razonamiento Verbal